Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Marsans vende Aerolineas Argentinas, al gobierno Argentino

admin | julio 21st, 2008

No hay comentarios


aerolineas argentinas

El grupo Español Marsans acaba de finalizar el acuerdo con el gobierno Argentino para que la Aerolínea de bandera Argentina pase a manos del estado.

Así mismo después de 17 años desde que fue ,privatizada Aerolíneas Argentinas vuelve a manos del estado y con una deuda superior a los 900 millones de dolares.

Hoy mismo en el Ministerio de Planificación, los responsables del grupo turístico Marsans y las autoridades del gobierno Argentino, firmaron un acuerdo donde el grupo Marsans traspasara al estado Argentino el 94,41% de las acciones de Aerolíneas Argentina y también traspasara el 97% de las acciones de Austral (Aerolínea que realiza vuelos internos en Argentina). El Gobierno Argentina ya contaba con una pequeña participación en las acciones de Aerolíneas Argentina que era de un 5%, lo cual sumado a las acciones que traspasara el grupo Marsans, daría a al gobierno Argentino el control del 99,41% de las acciones de la empresa y el 0,59% restante serian de los empleados de la empresa.

Este acuerdo firmado dará un periodo de 2 meses en donde se realizara una auditoría de la Aerolínea para poder determinar el precio exacto de las acciones que serán vendidas al estado Argentina.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario