Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Más de 670.000 nuevos desempleados en Unión Europea

admin | marzo 16th, 2009

No hay comentarios


Según la oficina de estadísticas Eurostat, durante el último trimestre del 2008, se perdieron 672.000 puestos de trabajo, siendo España y Letonia los países más perjudicados.

La cantidad de empleados en la Unión Europea, durante el último trimestre del 2008, se vio reducida en 672.000 puestos, por lo cual el desempleo subió un 0,3% con respecto al periodo anterior.

Una dato no menor, es que España entre el periodo de Octubre-Diciembre subió su tasa de desempleo en un 2,1%, comparándolo con los datos del trimestre anterior, lo cual ubico a ese trimestre como el recorte mas brusco de toda la UE.

Por el lado de Letonia, las noticias son peores ya que durante el ultimo trimestre se aumento el desempleo en un 2,8% y tuvo todo un año negativo en lo que a creación de nuevos empleos se refiere.

Tanto España como Letonia, han superado con creces, el promedio en destrucción de empleos en la Euro zona y Unión Europea, el cual en ambos casos es del 0,3%.

En la Euro zona, los despidos afectaron a 453.000 personas (0,3%) las cuales perdieron su trabajo y se suman a las afectadas en el trimestre anterior, cuando el porcentaje de nuevos desempleados fue del 0,1%.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario