Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Multilatinas, las multinacionales latinoamericanas

admin | julio 26th, 2008

No hay comentarios


multilatinas

Desde el año 2000 la economía Latinoamérica presenta un boom de crecimiento sostenido. Esto llevo a que empresas de ese lado del mundo se conviertan en multinacionales líderes a nivel mundial en sus rubros.

En un primer nivel tenemos multinacionales de México y Brasil, que con el crecimiento económico de ambos países y sus políticas de apoyo financiero a sus empresas, lograron que estas obtengan crecimientos sin precedentes, también hay que tener en cuenta que tanto Brasil como México tiene poblaciones de 182 y 106 millones de habitantes respectivamente, lo que les ofrece a las empresas locales un mercado de crecimiento muy importante para lograr su fortalecimiento a la hora de salir a competir en el ámbito internacional.


Después en un segundo nivel y bastante más alejado tenemos a las Multilatinas de Argentina y Chile, ambos países no cuentan con un mercado interno tan importante como los del primer nivel ya que tanto Argentina como Chile tienen 40 y 17 millones de habitantes respectivamente.

Sin duda que este crecimiento de Multilatinas se debe a varios factores que apoyan el crecimiento de dichas empresas en la región, las políticas macroeconómicas estables, el apoyo del Gobierno para su crecimiento, el fuerte crecimiento de la región desde el 2000 y principalmente el aumento de los precios de materias primas que tanto abundan en la región.

Y para finalizar, este crecimiento también se ve representado en la lista de Forbes o Fortune, en el año 2006 en la lista de las 2000 empresas en Forbes habían 41 empresas de Brasil, México y Chile, ya presentaron la lista de este año (2008) y de 41 empresas pasaron a ocupar 57 lugares, y el gran ganador fue Brasil que paso de tener 18 empresas a tener 34.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario