Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Obama planea recortes importantes en su presupuesto

admin | noviembre 30th, 2008

No hay comentarios


Barack Obama, el futuro presidente de los estados unidos, que asumirá en el próximo 20 de enero, planea realizar recortes importantes en su presupuesto.

La situación economíca de EE.UU. era la principal preocupación que tenían los futuros candidatos a presidentes y Obama desde hace tiempo venia comunicando su intención de recortar el presupuesto para poder hacer frente a la crisis.


El plan del gobierno de Obama, incluye un paquete de medidas que tiene un alto costo económico para el estado, pero los fondos serán sacados délos recortes que se pretenden realizar en el presupuesto, de este modo la intención de Obama es de redireccionar fondos para poder reactivar la economía estadounidense que viene mas que golpeada.
En la presentación de Peter Orszag como nuevo jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, el futuro presidente de EE.UU. aprovecho la ocasión para comunicar que todo su equipo económico y el, están trabajando en el nuevo plan de rescate financiero con el cual pretenden realizar frente a la crisis económica que parece no querer irse.
En palabras de Barack Obama “En estos tiempos difíciles, cuando estamos afrontando los riesgos de recesión y hundimiento económico, los cambios en el presupuestos no son una opción sino algo netamente necesario” al tiempo que agrego “No podemos mantener un sistema que derrocha miles de millones de dólares en programas que ya no son necesarios, o que existen solamente debido al beneficio político, de un lobbista o de grupos de interés”.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario