Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Perdigao y Sadia se fusionan creando: Brasil Foods

admin | mayo 19th, 2009

No hay comentarios


Desde Brasil se anuncia la creación de la mayor productora y exportadora de carne de pollo a nivel mundial.

Perdigao y Sadia, anunciaron su fusión en el día de hoy, con lo cual se conformara una potencia regional llamada Brasil Foods (BRF).

Esta fusión entre Perdiga y Sadia, creara, la tercer exportadora de Brasil, la décima compañía alimenticia del continente Americano y una de las compañías mas importantes de la región con ventas anuales por 11.000 millones de dólares.

Si bien la fusión ya fue acordada entre las dos compañías, ahora solo falta el visto bueno por los organismos reguladores y por el organismo de defensa de la competencia.

Al parecer la nueva compañía será conformada principalmente por Perdigao y Sadia tendrá una participación minoritaria en la sociedad.

Brasil Foods contara con una plantilla de 120.000 empleados en más de cien países, exportaciones anuales por 5.000 millones de dólares y unas 42 plantas de procesamiento de carnes.

Una vez concretada la fusión, la primera operación que se realizara, será la de realizar una oferta publica de acciones, por 2.000 millones de dólares, para captar nuevos recursos y ayudar a la situación financiera de Sadia, la cual obtuvo perdidas por 2.500 millones de dólares en el año pasado.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario