Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Peugeot obtiene ganancias en el primer semestre del 2008

admin | julio 28th, 2008

No hay comentarios


peugeot

Pese a que la crisis mundial esta afectando a gran parte de las automotrices del mundo, Peugeot Citroen que es la segundo automotriz mas importante de Europa, después de la Alemana Volkswagen, ha anunciado que durante el primer semestre del 2008 logro su meta de ganancias y creciendo aun mas de lo esperado gracias a su plan de recortes de gastos.

La empresa confirmo que espera (para este 2008) una desaceleración en las ventas de Europa Occidental cercana al 4% y que según tienen estudiado, el segundo semestre será aun más difícil que el primero.

En Europa en general las ventas de automóviles están por el piso, gracias a la crisis económica, el aumento de las tasas de intereses, el alto precio de los combustibles y el posible desplome de las automotrices tras la crisis hipotecaria de los Estados Unidos.

En el anuncio se comunico que la empresa en el primer semestre del año tuvo una ganancia del 3,8% que supera a los pronósticos que en promedio decían que la automotriz Francesa obtendría un 3,3% y también supera a los 2,7% del mismo periodo del año 2007.

Esta noticia se suma a los comunicados de Honda y Ford, donde en polos opuestos, la segunda automotriz mas importante de Japón comunico un crecimiento record en su segundo trimestre del año, obteniendo ganancias de 1680 millones de dólares entre el periodo Abril-Junio. La automotriz estadounidense Ford comunico perdidas record en su segundo trimestre del año cercanas a los 9.000 millones de dólares.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario