Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Records que esta dejando la crisis economica mundial

admin | febrero 19th, 2009

No hay comentarios


La crisis económica mundial, no respeta fronteras, ni religiones, es por eso que todos los países del mundo se ven afectados por ella.

En este interesante artículo, veremos diferentes records que ha logrado esta crisis tan importante, que a más de uno lo tienen preocupado día y noche.

Según comunicaron en CNN, durante el año 2008, se cancelaron cerca de 1.100 transacciones, este número fue record histórico en cancelación de fusiones o adquisiciones en Estados Unidos.

Durante Enero de 2009, Estados Unidos sufrió el recorte de empleos mas importante en los últimos 34 años, ya que se eliminaron cerca de 600.000 empleos, solamente en el mes de Enero.

Subiendo un poco en el mapa, Canadá sufrió desde de 32 años, un déficit comercial de 460 millones de dólares canadienses y también sufrió el desempleo, ya que en Enero se eliminaron 129.000 puestos de trabajo, lo que hace el mes mas alto en las ultimas 3 décadas.

Las exportaciones y la producción industrial Alemana, cayo a 10,6% y 4,6% intermensual respectivamente, lo que convierte a esas cifras en records desde que Alemania se unifico, hace 19 años atrás en 1990.

Ni el gigante asiático se salvo de producir algún record, el mercado bursátil de dicho China, en 2008 tuvo una perdida del 65%, todo un record para sus 18 años de vida, esta misma caída produjo que China haya realizado el peor desempeño del año entre los mercado bursátiles del mundo.

En Chile bajo un 0,8% en enero, el índice de precios al consumidor, la mayor caída desde el año 1943.

La inflación en suecia registro su mayor declinación record desde que se realizan registros en 1950.

Por su lado, Gran Bretaña, en noviembre tuvo el mayor déficit comercial con el resto del mundo, desde que se realizan registros en 1967.

Irlanda sufrió el mayor numero de personas que solicito subsidios por desempleo, durante Enero, siendo este record desde 1967.

España en 2008, sufrió por primera ves en 13 años, una caída en el ingreso de extranjeros, siendo este país el segundo mayor destino de turistas del mundo.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario