Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Repsol piensa vender su participacion en YPF

admin | julio 7th, 2009

No hay comentarios


Varias petroleras están interesadas en adquirir la filial Argentina de Repsol: YPF, que podría tasarse en más de 19.000 millones de dólares (13.500 millones de euros).

ypf

La que parece más interesada, en la petrolera China National Petroleun Corp, compañía matriz de Petrochina, que podría pagar hasta 14.500 millones de dólares (10.400 millones de euros) para quedarse con el 75% de la participación de Repsol en YPF.

Las negociaciones comenzaron pero aun, no hay ofertas oficiales arriba de la mesa. Desde Repsol anunciaron la posibilidad de vender un 20% de su participación en YPF, pero esta cifra inicial podría aumentarse si aparece alguna oferta interesante para la compañía.

Algunas de las empresas interesadas en adquirir un porcentaje de YPF:

El grupo Indio Oil and Natural Gas Corporation, el cual está interesado en expandir su compañía por Iberoamérica. También estarían interesadas, dos compañías Chinas, la anteriormente nombrada China National Petroleun Corp y China National Offshore Oil Corporation, también hay que sumar el interés de algunas petroleras rusas.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario