Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Rusia realiza record en las exportaciones de armas

admin | febrero 11th, 2009

No hay comentarios


Aunque la crisis afecta a todas las industrias del mundo, parece que a la industria armamentista no, los conflictos están a la orden del día y así lo demuestra esta nota.

Rusia, ha exportado armas en forma record durante el 2008, superando así en mas de 600 millones de euros, a lo exportado durante el 2007.

Durante todo el periodo del año 2008, Rusia exporto por casi 6.500 millones de euros, y esto es un “merito” para Rusia, si se tiene en cuenta que su principal socio y comprador, China, a decidido disminuir sus compras de armas en el país que preside Dimitri Medvedev.

Según informan desde el grupo armamentístico ruso, Rosoboronexport, el gigante asiático durante los últimos 7 años ha reducido su cuota dentro del mercado ruso del 40% a tan solo el 10%, esto se debe en gran parte a que el gobierno chino a decidido continuar su carrera armamentista, produciendo en forma propia su armamento, aunque aun siguen realizando compras de aviones de cargas y partes internas, como por ejemplo los motores rusos.

Si bien las exportaciones de armas vienen en crecimiento, las autoridades rusas creen que en este año las mismas se verán afectadas, ya que la crisis financiera mundial ha llegado a todos los países y afectara directamente a su negocio.

Actualmente Rusia es uno de los principales productores de armas a nivel mundial, exportando a decenas de países como China, Venezuela, México, Colombia, Brasil, etc. El nivel de competitividad ruso a nivel mundial es realmente alto, ofreciendo armas y tecnología armamentista de primer nivel.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario