Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Santander negocia venta de su filial, al gobierno venezolano

admin | agosto 3rd, 2008

No hay comentarios


banco santander

El banco Santander, el cual es presidido por Emilio Botín ha confirmado a los medios internacionales la intención de vender su filial en Venezuela al Gobierno del polémico Hugo Chávez, después de que este mismo haya manifestado su interés por nacionalizar el “Banco de Venezuela” que se encuentra en manos de la entidad Española.

En un comunicado difundido hace unos días el banco Santander explico que tenía la intención de vender su filial a un grupo inversor privado, pero las negociaciones no lograron cerrarse pese a lo avanzada que estaba. También explico que recién después de dichas negociaciones se dio a conocer el interés del gobierno de Hugo Chávez por hacerse con la filial local.

El Banco de Venezuela fue adquirido por el Grupo Santander en el año 1996, en la actualidad cuenta con 285 oficinas y más de 3.000.000 de clientes, según datos de la UGT del banco Español, en la filial Venezolana trabajan más de 4.500 personas siendo un 58% de ellas mujeres y el 42% restante hombres. En el primer semestre del 2008 presento una cuota de 10,5% en depósitos y del 11,9% en créditos, obteniendo ganancias por casi 110 millones de euros lo que representa un incremento del 30% con respecto al mismo periodo del año posterior.

Según algunas fuentes del mercado, la filian venezolana del grupo Santander estaría valorada entre 775 y 1225 millones de euros (1.200 y 1.900 millones de dólares), vale aclarar que la entidad no confirmo estas cifras pero que de todos modos no estarían lejos de la realidad.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario