Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Santander vende el Banco de Venezuela

admin | julio 6th, 2009

Comentarios (3)


Finalmente y después de muchas negociaciones, el Banco Santander, vendió al gobierno venezolano, su filial en dicho país al Banco de desarrollo Económico y Social de Venezuela.

banco de venezuela

Esta entidad, ahora pertenece a la Republica Bolivariana y al Gobierno de Hugo Chávez. La noticia fue confirmada a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), después de que el Banco Santander recibiera el primero de los 3 pagos pactados.

La venta se realizo por 1.050 millones de dólares (unos 753 millones de euros), de los cuales 630 millones se pagaron al contado como primer pago y el resto se pagaran en Octubre y Diciembre de este año.

Para el Banco presidido por Emilio Botín, los beneficios obtenidos en Venezuela fueron de 325 millones de euros, ya que la inversión local, fue de 430 millones, en la compra de dos bancos venezolanos. Los beneficios de Santander en Venezuela representaron el 3,6% de sus ganancias globales.

Con el pago realizado en el día de hoy, se confirma la venta que ya estaba estipulada desde fines de mayo, en donde el gobierno de Hugo Chávez comunico su intención de comprar el banco y amenazo con nacionalizarlo.

Una vez realizados los tres pagos, se dará por concluida la operación.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

3 Respuestas para “Santander vende el Banco de Venezuela”

  1. Eulalio Ramirez Brandt Dijo:

    Bueno por Venezuela; ojalá que los abusos que se cometen por parte de algunas entidades bancarias, no sigan siendo el plato de día en el nuevo banco venezolano. En Colombia el privilegio que tienen estas entidades, son muchos. Cobran hasta por la entrada a las oficinas de ellas. Toda negociación o transacción tendrá que hacerse a través de entidades bancarías: pago de nómina, de servicios públicos, de costos educativos, de impuestos, servicio de Internet, cuotas de vivienda, etc., todo se tiene que hacer por intermedio de los bancos, quienes trabajan con esos dineros por algún tiempo y luego lo reportan a las entidades correspondientes. Dios quiera que no salga un Hitler 2010 y acabe con la bancocracia.

  2. Eulalio Ramirez Brandt Dijo:

    Por favoar, solicito una explicación al referente: “tu comentario está esperando moderación”. En el mejor entendido, he creido que no se publicará hasta tanto no se edite en mejores términos.

  3. admin Dijo:

    Hola Eulalio,

    Los comentarios son moderados, para evitar comentarios que puedan dañar la sensibilidad de nuestros visitantes y evitar aquellos comentarios con fines publicitarios (spam).
    Gracias y disculpa por las molestias ocasionadas.

Escribir un comentario