Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Se declara en Bancarrota el banco de inversiones Lehman Brothers

admin | septiembre 15th, 2008

No hay comentarios


Hoy temprano les comentábamos sobre la compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America y de una posible declaración de quiebra por parte de Lehman Brothers.

quiebra lehman brothers

Pues las noticias de Lehman Brothers no se hicieron esperar, hace instantes acaban de anunciar su quiebra, la cual culmina la actividad de 158 años que llevaba el 4to banco de inversiones más importante de Estados Unidos.

Lehman Brothers parece no haber soportado la crisis financiera de EE.UU. y fue el tercer banco de inversiones en declarar la quiebra o ser vendido, en tan solo 6 meses. Después de que soportara las dos guerras mundiales y el crack de 1929, el cuarto banco de inversiones mas importante de EE.UU. ha declarado su bancarrota en el día de hoy.

La última puerta que tenía abierta el banco para continuar operando, era una posible compra por parte de Bank of America o Barclays (Grupo Británico), pero este último decidió retirar su oferta de compra y el primero se inclino por adquirir a Merrill Lynch, un banco de inversiones mas importante. Por lo cual la posibilidad de continuidad que tenia el banco quedo descartada y la única opción era declarar la quiebra.

De todos modos la declaración de bancarrota de Lehman Brothers no afectara a sus subsidiarias dedicadas a los negocios en la Bolsa, en las cuales se incluye Neuberger Berman, que continuara operando normalmente.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), anuncio que debido a esto tomara unas medidas adicionales para reforzar el sistema financiero, entre ellas se encuentran, la ampliación de garantías como aval para dichos créditos y la expansión de sus mecanismos de préstamo. Por otra parte 10 bancos internacionales anunciaron la creación de un fondo que se presentara como garantía para el sistema financiero, en el mismo se destinaran 70.000 millones de dólares (50 millones de euros) en los cuales cada entidad aportara el 10% de la suma total.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario