Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Se desploma el PIB Ruso, cae un 9,8%

admin | mayo 26th, 2009

No hay comentarios


La economía rusa se contrajo un 9,8% en los primeros cuatro meses del año, una caída producida en gran parte por la reduccion en las exportaciones de Gas.

Rusia (que ya se encontraba en recesión), ha sido golpeada duramente en los primeros cuatro meses del año, según comunico el viceministro de desarrollo económico, Andréi Klepach, el PIB ha caído un 9,8% en el primer cuatrimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2008.

Andréi Klepach, también sostuvo que los últimos datos recogidos, son aun más duros con la economía rusa, ya que en Abril la caída fue del 10,5%. El motivo de esta impresionante reducción es gracias a la baja en las exportaciones (mas del 46%) y de las importaciones (44%), esto produjo una baja, casi del 50% en el superávit de la balanza comercial, que de tener 14.800 millones de dólares (10.650 millones de euros), paso a 7.500 millones de dólares (5.400 millones de euros).

Otro dato importante pero no oficial, una fuente anónima del gobierno, manifestó que el déficit presupuestario será de un 9%, lo que significa una suba del 1,6% con respecto a las previsiones realizadas.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario