Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Seis Billones de Euros, inyectados por EEUU y la UE

admin | abril 8th, 2009

No hay comentarios


Tanto Estados Unidos como la Unión Europea, han inyectado hasta el momento unos seis billones de Euros en los mercado financieros del mundo, ambos con partes iguales.

Si bien era (y sigue siendo) una acción necesaria, los resultados son discutibles ya que actualmente los problemas de liquidez y desconfianza continúan latentes en los mercados.

Seis billones de Euros, representan poco menos de la mitad del PIB de Estados Unidos, casi iguala al PIB de la súper potencia China y es cinco veces el de España.

El plan de rescate financiero de los Estados Unidos, fue aprobado en Octubre del 2008, en estos últimos seis meses, los resultados obtenidos, fueron calificados de ”mixtos”, haciendo hincapié en que posiblemente hayan fallado a la hora de calificar la profundidad de la crisis.

De los tres billones de euros que inyecto Estados Unidos, 450.000 millones de euros, corresponden a gastos y compromisos del tesoro y por otro lado la reserva federal ha dado préstamos y compras de títulos por un total de 1,1 billones de euros.

Del otro lado, la Unión Europea a inyectado sus tres millones de euros, dividiendo los mismos de la siguiente manera, 2,3 billones de dólares destinados a mecanismos de garantías para entidades financieras, capitalización por un total de 300.000 millones de euros y reestructuraciones por unos 400.000 millones de euros.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario