Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Superávit en la balanza comercial Argentina de Febrero

admin | marzo 27th, 2009

No hay comentarios


Desde Argentina nos llega la noticia de que en Febrero, la balanza comercial de dicho país obtuvo un superávit de 1.278 millones de dólares.

Si comparamos con ese mismo periodo del año 2008, el crecimiento fue del 27%, en tanto las exportaciones fueron de 3.941 mdd (un 24% menos) y las importaciones sumaron 2.663 mdd (un 37% menos).

La baja en las exportaciones se debieron a dos motivos, principalmente a una baja del 14% en los precios de las exportaciones y a un 12% menos de cantidades vendidas al exterior. Los sectores más perjudicados fueron: Cereales, Aceites, Grasas, Material de transporte terrestre y carburantes.

Por su lado las importaciones registraron una disminución del 24% en las cantidades compradas y un baja del 4% en los precios.

El Mercosur es el principal destinos de las importaciones y exportaciones Argentinas, un 35% y 23% del total, respectivamente. Con respecto al mismo periodo del año pasado, las exportaciones Argentina hacia el Mercosur, bajaron un 30% y las importaciones sufrieron una baja del 39%.

Si tenemos en cuenta los primeros dos meses de este año, Argentina acumula un superávit de 2.249 millones de dólares en su balanza comercial, totalizando 7.671 mdd en exportaciones (30% menos que el mismo periodo del 2008) y 5.422 mdd en importaciones (38% menos).

Dato: El Mercosur esta Integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, también tiene como estados asociados a: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
México esta como País Observador.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario