Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Telefónica mejora la oferta por la participación en Vivo

Rafael | junio 29th, 2010

No hay comentarios


El primero de junio de 2010 Portugal Telecom recibió una oferta de Telefónica por el operador Vivo de Brasil.

La empresa española busca ampliar su campo geográfico llegando ahora a América Latina y considera que Vivo es una gran inversión y una estupenda posibilidad para poder abarcar un nuevo mercado.
Portugal Telecom anunció que daría la respuesta definitiva a dicha oferta el próximo miércoles 30 de junio. Pero cuando todo parecía estar congelado, Telefónica sorpresivamente ha mejorado a último momento su oferta.

La negociación comenzó a principio de mes con una oferta de 6.500 millones de euros por el 100 % de las acciones de dicha compañía. En las ultimas horas Telefónica a mejorado la oferta elevando la cifra 650 millones más para llegar a los 7.150 millones de euros.

La compañía española ha aclarado con esta nueva oferta que será la última y que el precio no será negociable ya que es lo máximo que planean ofrecer por la totalidad de las acciones.

Esto sin dudas ha dado un giro a la reunión directiva del día miércoles en la que se iba a analizar y decidir sobre la propuesta.

Existe una segunda alternativa en el que Telefónica podría acceder a la tercera parte de las acciones de Vivo en el caso de no querer venderlas en su totalidad. Esto llevaría la oferta a 2.383 millones de euros y habría una opción de venta por el resto a un precio de 4.766 millones de euros.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario