Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

The New York Times, vendera 21 pisos de su torre

admin | marzo 10th, 2009

No hay comentarios


El The New York Times esta pasando por la peor crisis de su historia y se ve forzado a “vender” por 15 años, 21 pisos de su rascacielos de 54 pisos.

Que hablemos de crisis y citemos a bancos o entidades financieras es lo más normal que podemos escribir en HoyEconomia, pero que hablemos de uno de los diarios más emblemáticos e importantes de los Estados Unidos y que el mismo este en una delicada situación financiera, ya nos pone bastante en alerta.

No es novedad que el The New York Times venia haciendo malabares con sus ingresos para poder hacer frente a la crisis, hace poco, hasta el mismo Carlos Slim salio al rescate del periódico, comprando acciones por unos 250 millones de dólares.

Ahora la novedad, es que el rascacielos en donde el The New York Times tiene sus oficinas, fue traspasado a W.P. Carey, el cual será dueño por los próximos 15 años, de 21 pisos de un total de 54 que tiene el edificio.Ç

Esta operación le sirve al diario estadounidense, para obtener capital fresco en sus arcas tan dañadas, mas específicamente W.P. Carey, le pagara 225 millones de dólares por ceder durante 15 años esos 21 pisos.

Un dato curioso y no menor, es que el The New York Times, le alquilara esos 21 pisos a W.P Carey, durante el primer año, por lo cual le pagara 24 millones de dólares, precio que ira subiendo a medida que pasen los años.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario