Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Toyota se convirtió en la mayor productora automotriz

admin | enero 22nd, 2009

No hay comentarios


Después de 77 años en donde General Motors venia siendo año tras año la principal productora de automóviles del mundo, Toyota le ha quitado el trono, en plena crisis mundial.

Para convertirse en la mayor productora de autos del mundo, la automotriz japonesa vendió en el 2008, 8,92 millones de unidades, contra los 8,35 millones de autos vendidos por la empresa de Detroit, GM.

No es noticia que General Motors, esta pasando por uno de los peores momentos de su historia, la crisis, que afecto directamente la caída en las ventas y las necesidades por conseguir financieras que la apoyen, han hecho que la automotriz tenga que ceder frente a las condiciones que le exigen los 3.000 millones de dólares de ayuda publica y la gran apuesta que se ha realizado por la fabricación del coche eléctrico.

Al otro lado del mundo, la japonesa Toyota, tampoco ha tenido un año de crecimiento, pero sus perdidas son muy inferiores a las obtenidas por GM y e resto de las automotrices. Mientras Toyota perdió un 4% en 2008 (con respecto al 2007), General Motors, perdió un 11%, casi el triple que su competidora japonesa.

GM ha centrado sus esfuerzos en Asia, África, Oriente Próximo y América Latina, donde ha conseguido el 64% de las ventas mundiales. Históricamente el conductor estadounidense, prefería autos grandes y pesados, los cuales consumen mucho mas combustible, pero frente a la crisis financiera mundial, la sociedad cambio esa “preferencia” y actualmente los conductores de EE.UU. prefieren tener autos pequeños y eficientes, rubro en el cual General Motors pierde mercado.

Desde Toyota dicen estar lejos de festejar el triunfo, “Con esta situación de crisis en las ventas de autos a nivel mundial, elimina por completo festejar que Toyota sea la principal productora de autos del mundo”.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario