Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

United Airlines pierde el 99,9% de su valor por un rumor falso

admin | septiembre 10th, 2008

No hay comentarios


Se sabe que los rumores generalmente producen daños importantes y si no veamos lo que le sucedió a United Airlines, que por unos minutos llego a perder el 99,9% de su valor en bolsa.

bancarrota united airlines

La razón por la cual sucedió esto, es por que un diario digital de Florida, llamado “Florida Sun Sentinel” publico una noticia en la cual se informaba que United Airlines estaba tramitando su bancarrota.

El valor de las acciones de United Airlines se situaba entorno a los 12,45 u$s antes de que el rumor saliera a luz, una vez que el diario realizo la publicación se podía ver que el valor de las acciones de United Airlines se estaban negociando a tan solo 1 centavo de dólar.

Obviamente el rumor fue falso y desde la empresa comunicaron que la noticia que publico ese diario es de hace 6 años atras y fue publicada por el Chicago Tribune, pero lo que produjo el mal entendido fue que le cambiaron la fecha de publicación.

En este momento las acciones de la Aerolínea EE.UU. estaban cotizando a 11,45 u$s lo que supone un 7,07% menos de lo que estaban cotizando antes del rumor.

Los rumores en los mercados son moneda corriente y actuar enseguida en base a ellos suele ser un error muy común, es preferible corroborar la información y actuar con cautela, aunque claro algunos casos requieren de rapidez y de tomar una decisión inmediata, pero no creo que esta haya sido uno de ellos.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario