Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Venezuela comprometida por la baja en el precio del barril

admin | octubre 23rd, 2008

No hay comentarios


Venezuela es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo y es su principal generador de divisas para el país caribeño.

En palabras del presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha manifestado que la economía de su país esta preparada a soportar cualquier precio del petróleo mientras el mismo se mantenga entre los 80 y 90 dólares por barril.

Rodríguez Araque es el ministro de economía y finanzas de Venezuela, ha declarado que “Este país tiene una de las economías más estables del mundo” pese a que los números digan totalmente lo contrario.

Hace unos 3 meses atrás el precio del barril de crudo en venezolano estaba arriba de los 125 u$s y al cierro de ayer cotizaba a 60 u$s lo que representa una caída de mas del 50% en el valor del mismo, esto a generado una discusión en base a que si realmente Venezuela esta preparada para este precio en el Barril de petróleo Venezolano.

Tanto el gobierno como los analistas no descartan la posibilidad de utilizar los fondos de reservas internacionales y binacionales para poder financiar de este modo, los gastos internos y externos del país.

Según indica el ex director del Banco central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, la situación es mas que delicada y “Venezuela no podrá subsistir” ya que todo el ingreso que se genera gracias a la exportación de petróleo, son gastados para financiar la deuda interna publica y privada (que suman cerca de 12.000 millones de dólares anuales) y sumando a esto, los gastos por importaciones (50.000 millones de dólares en este 2008).

En declaraciones de Hugo Chávez, dice tener un buen soporte para soportar cualquier tipo de crisis, ya que cuentan con 80.000 millones de dólares en reservas, unos 40.000 millones de dólares en reservas internacionales y otros 40.000 millones de dólares en fondos binacionales entre Rusia y China.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario